Explora los paisajes más impresionantes de la cordillera de los Andes en una emocionante excursión que no puedes dejar pasar en tu primera visita a Mendoza.
Comenzamos nuestro recorrido en la famosa ruta internacional N°7, donde las vistas imponentes del Dique Potrerillos nos acompañan antes de atravesar el Túnel de Cacheuta. La próxima parada será Uspallata, un punto estratégico desde el cual nos adentramos en territorio incaico, llegando a las pintorescas villas de Picheuta, Polvaredas, Punta de Vacas y el antiguo complejo de esquí Los Penitentes.
A lo largo del trayecto, nos encontramos con el emblemático Puente del Inca, una formación natural que actúa como un puente de piedra sobre el río Las Cuevas, rodeada de aguas termales que emergen en sus vertientes. A tan solo unos kilómetros, se alza el majestuoso Cerro Aconcagua, en su mirador a 2750 metros sobre el nivel del mar, el punto más alto de América, con una altitud de 6962 metros. Este gigante atrae a viajeros de todo el mundo que sueñan con conquistarlo.
La última etapa nos lleva a la encantadora villa de Las Cuevas, localizada a 3200 metros de altura, donde realizaremos una parada para almorzar y explorar uno de los Pueblos Auténticos de nuestro país. Entre Las Cuevas y el túnel internacional hacia Chile, hay una ruta que en verano permite ascender hasta el Monumento al Cristo Redentor, ubicado a 4200 metros sobre el nivel del mar. Este símbolo de unión entre argentinos y chilenos ofrece unas vistas panorámicas de ensueño de la cordillera que te dejarán sin palabras.
Salidas: Todos los días.
Hora de inicio: 8 am.
Min/Max personas 2/4.
Observaciones:
© WINETREK EXPERIENCES
Prestador de Turismo Aventura N°281/10. Mendoza - Argentina.